Cesar hostigamiento a maestros pide Senado a Nuño

Cesar hostigamiento a maestros pide Senado a Nuño

Cesar hostigamiento a maestros pide Senado a Nuño

México.- Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, se dijeron en contra de la reforma educativa, esto minutos antes de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, compareciera ante el pleno del Senado.
También pidieron al funcionario terminar con el hostigamiento y los despidos contra el magisterio disidente. En tanto, Juan Carlos Romero Hicks, a nombre del PAN, reclamó a Nuño la omisión del caso Nochixtlán en el cuarto informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al inicio, el funcionario federal resaltó los logros que ha tenido esta reforma, donde indicó que se ha recuperado “la rectoría del Estado en materia educativa”, argumentando que es “proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias”.
Luego de mencionar que hay 770 mil maestros en todo el país que ya hicieron el proceso de evaluación y que se vive uno de los mejores momentos más importantes del país por el cambio al sistema educativo.
El coordinador del PT, Manuel Bartlett, exigió la derogación de la reforma educativa, porque no respeta los derechos laborales de los maestros y no transforma realmente el modelo educativo

JcR0m3r0Hi

Close