Warning: include(images/LayerSlider_v5.3.2.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php on line 202

Warning: include(images/LayerSlider_v5.3.2.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php on line 202

Warning: include(): Failed opening 'images/LayerSlider_v5.3.2.png' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php on line 202

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php:202) in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Principios en Acción http://jcromerohicks.org Juan Carlos Romero Hicks Fri, 14 Oct 2016 06:13:09 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.5 http://jcromerohicks.org/wp-content/uploads/2016/09/cropped-icono-32x32.png Principios en Acción http://jcromerohicks.org 32 32 Lamentó que la aplicación de la Reforma Educativa sólo sirva para aterrorizar a maestros y obligarlos http://jcromerohicks.org/lamento-que-la-aplicacion-de-la-reforma-educativa-solo-sirva-para-aterrorizar-maestros-y-obligarlos/ Tue, 11 Oct 2016 18:14:49 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=748 Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, lamentó que la aplicación de la Reforma Educativa sólo sirva para aterrorizar a maestros y obligarlos, con el apoyo de la fuerza pública, a presentarse a las evaluaciones. El panista criticó que durante la comparecencia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, […]

The post Lamentó que la aplicación de la Reforma Educativa sólo sirva para aterrorizar a maestros y obligarlos appeared first on Principios en Acción.

]]>

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, lamentó que la aplicación de la Reforma Educativa sólo sirva para aterrorizar a maestros y obligarlos, con el apoyo de la fuerza pública, a presentarse a las evaluaciones. El panista criticó que durante la comparecencia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ignorara el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas murieron el pasado 19 de junio.

The post Lamentó que la aplicación de la Reforma Educativa sólo sirva para aterrorizar a maestros y obligarlos appeared first on Principios en Acción.

]]>
La SEP debe explicar qué papel jugó en negociaciones del conflicto magisterial, demandaron senadores del PAN a Aurelio Nuño Mayer http://jcromerohicks.org/la-sep-debe-explicar-que-papel-jugo-en-negociaciones-del-conflicto-magisterial-demandaron-senadores-del-pan-aurelio-nuno-mayer/ Tue, 11 Oct 2016 18:10:13 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=745 5 de octubre de 2016 •Grave sería que no haya sido enterado de los acuerdos, señaló el senador Juan Carlos Romero Hicks, al fijar la posición del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia del funcionario en el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno •La reforma […]

The post La SEP debe explicar qué papel jugó en negociaciones del conflicto magisterial, demandaron senadores del PAN a Aurelio Nuño Mayer appeared first on Principios en Acción.

]]>
5 de octubre de 2016
•Grave sería que no haya sido enterado de los acuerdos, señaló el senador Juan Carlos Romero Hicks, al fijar la posición del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia del funcionario en el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno
•La reforma educativa que aprobó el Poder Legislativo en 2013 es perfectible, pero su ejecución cayó en malas manos, dijo
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, explicar el papel que jugó la dependencia a su cargo en las negociaciones que distendieron el conflicto magisterial con motivo de la reforma educativa, durante la comparecencia de éste en el Senado de la República, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno.
Al fijar la posición de la bancada panista, el senador Juan Carlos Romero Hicks planteó al funcionario: “O díganos de una vez si esperamos el turno de (Miguel Ángel) Osorio Chong (Secretario de Gobernación) y (Luis Enrique) Miranda Nava (Secretario de Desarrollo Social)”, quienes comparecerán próximamente ante el Senado.
“¿Por qué no se revelan los arreglos que a media luz se han fraguado para hacer caminar la reforma educativa? ¿Por qué ni con el pétalo de una coma se narran los alcances de esta renovada alianza de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)?”, cuestionó.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República dijo que al IV Informe de Gobierno presentado al Congreso de la Unión “le sobran laures, pero le falta decoro”.
“¿Dónde, secretario, están los nombres de las víctimas de Nochixtlán? ¿En qué página está el relato de la responsabilidad de la dependencia a su cargo en esta tragedia? ¿O es acaso que al Ejecutivo federal no le parece importante mencionar lo sucedido el domingo 19 de junio? ¿No merece dar cuenta de los impactos de la reforma educativa?”, insistió.
Recordó al Secretario de Educación que el artículo 69 constitucional obliga al Ejecutivo federal a informar sobre el estado que guarda la Administración Pública del país, “y no a exaltar las virtudes a costa de ocultar la ineptitud”.
El legislador aseveró que el gobierno federal ha provocado que la Reforma Educativa dependa de acuerdos secretos, de cálculos políticos, de especulación de funcionarios públicos, de intrigas y de otras maniobras pragmáticas inconfesables, reiteradamente negadas.
Lo desconcertante, continuó, es que el empeño en desmentir dichas maniobras ha provenido de quien ocupa el escritorio de Vasconcelos, pero no de los inquilinos del Palacio de Cobián.
“Grave sería que usted, señor secretario, no haya sido enterado de tales pactos; pero mucho más grave sería que, sabiéndolos y estando en esta tribuna bajo protesta, venga aquí a faltar a la verdad”, aseguró.
El senador por Guanajuato afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República contribuyó a tejer una Reforma Educativa que abriera paso al pleno ejercicio del derecho a la educación de calidad y a la recuperación de la rectoría del Estado en ese rubro, pero no respaldó que su aplicación desembocara en muertes y desapariciones.
El voto de Acción Nacional tampoco avaló violentar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, ni apoyó la instauración de un estado de terror en contra de los maestros con auténtica vocación de servicio, sostuvo Romero Hicks.
La Reforma Educativa de 2013 no tuvo entre sus propósitos, abundó, la restricción de libertades, el azote a la actividad económica de las ciudades, ni el golpe a los bolsillos de cientos de trabajadores.
La Reforma Educativa, continuó el legislador, estableció derechos y mecanismos para hacerlos exigibles y trazaron un sistema educativo justo y equitativo.
“Lo que no decretaron ni previeron las leyes, es que la impericia, el autoritarismo, la arrogancia y la intolerancia gubernamentales serían el eje de su ejecución”, señaló.
Romero Hicks afirmó que el Poder Legislativo “confeccionó en 2013 buenas leyes, perfectibles, pero cuya ejecución cayó en malas manos”.
En este sentido, expuso que luego de haberse aprobado las reformas en materia educativa, “la repartición de culpas es una fuga fácil para evadir los efectos de la incompetencia en su aplicación.”
Señaló que Acción Nacional sigue comprometido en resolver los retos que plantea la Reforma Educativa y consolidar un proyecto educativo humanista, integral, justo e incluyente.
Finalmente, Romero Hicks destacó que hay cinco temas pendientes de la Reforma Educativa:
1.- Se requiere un presupuesto adecuado, “y hoy se está ante una reducción importante en aspectos indispensables de la reforma”
2.- Revisar el modelo del Fondo de Nómina Educativa (Fone) y el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica.
3.- Revisar el federalismo y el arreglo institucional, “que no consiste en reunirse con gobernadores, si no en continuar la descentralización de la educación”.
4.- Mantener el pilar formador de los maestros. “La educación normal se ha mantenido ajena al proceso reformador#
5.- Otorgar certeza a la educación superior. “Este es el gran pendiente de la Reforma, por lo que se requiere de un impulso, del talento, del tiempo de los universitarios, de una legislación apropiada y de una reforma a fondo en ese ámbito”.
“Aún en este contexto adverso, al que hoy se le suma el castigo presupuestario, no se dude que para Acción Nacional sigue el compromiso con resolver los retos que plantea la reforma educativa y consolidar un proyecto humanista, integral, justo e incluyente”, concluyó.

The post La SEP debe explicar qué papel jugó en negociaciones del conflicto magisterial, demandaron senadores del PAN a Aurelio Nuño Mayer appeared first on Principios en Acción.

]]>
Cesar hostigamiento a maestros pide Senado a Nuño http://jcromerohicks.org/cesar-hostigamiento-maestros-pide-senado-nuno/ Tue, 11 Oct 2016 18:06:12 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=742 México.- Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, se dijeron en contra de la reforma educativa, esto minutos antes de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, compareciera ante el pleno del Senado. También pidieron al funcionario terminar con el hostigamiento y los despidos contra el magisterio […]

The post Cesar hostigamiento a maestros pide Senado a Nuño appeared first on Principios en Acción.

]]>
México.- Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, se dijeron en contra de la reforma educativa, esto minutos antes de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, compareciera ante el pleno del Senado.
También pidieron al funcionario terminar con el hostigamiento y los despidos contra el magisterio disidente. En tanto, Juan Carlos Romero Hicks, a nombre del PAN, reclamó a Nuño la omisión del caso Nochixtlán en el cuarto informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al inicio, el funcionario federal resaltó los logros que ha tenido esta reforma, donde indicó que se ha recuperado “la rectoría del Estado en materia educativa”, argumentando que es “proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias”.
Luego de mencionar que hay 770 mil maestros en todo el país que ya hicieron el proceso de evaluación y que se vive uno de los mejores momentos más importantes del país por el cambio al sistema educativo.
El coordinador del PT, Manuel Bartlett, exigió la derogación de la reforma educativa, porque no respeta los derechos laborales de los maestros y no transforma realmente el modelo educativo

The post Cesar hostigamiento a maestros pide Senado a Nuño appeared first on Principios en Acción.

]]>
PAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros” http://jcromerohicks.org/pan-nuno-apoyamos-reforma-educativa-no-estado-de-terror-contra-maestros/ Tue, 11 Oct 2016 18:01:25 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=739 Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el Senado por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el coordinador de los legisladores panistas, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que al documento “le sobran laureles, pero le falta decoro” en materia educativa, pues no menciona nada sobre las víctimas de Nochixtlán ni contiene el […]

The post PAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros” appeared first on Principios en Acción.

]]>
Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el Senado por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el coordinador de los legisladores panistas, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que al documento “le sobran laureles, pero le falta decoro” en materia educativa, pues no menciona nada sobre las víctimas de Nochixtlán ni contiene el relato respecto a la responsabilidad de la SEP en esa tragedia.

Dijo que el PAN contribuyó a tejer una reforma para garantizar una educación de calidad y recuperar la rectoría del Estado en el sector, pero por ningún motivo respaldó que la aplicación desembocara en muertes y desapariciones, tampoco avaló violentar el derecho a la enseñanza de menores, “ni apoyó la instauración de un Estado de terror contra los maestros con auténtica vocación de servicio”.

“El Poder Legislativo confeccionó buenas leyes, perfectibles en todo caso, pero su ejecución cayó en malas manos, en las manos que han hecho pender a esta reforma de acuerdos secretos, de cálculos políticos, de la especulación de funcionarios públicos, de la intriga entre ellos y de otras inconfesables maniobras pragmáticas, reiteradamente negadas”, añadió.

Nuño destacó en su participación que al final del sexenio se habrán invertido 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas y que hasta el momento se han evaluado, por desempeño, ingreso o promoción, 770 mil maestros en el país, de acuerdo con uncomunicado.

Por otra parte, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, dijo que la Reforma Educativa rompió el pacto federal y eliminaron los derechos laborales adquiridos por el magisterio desde 1917, pues se planteó como proceso obligatorio bajo la presencia inmediata policiaca militar, lo que viola los derechos a la libre expresión y protesta.

Para Bartlett la reforma fue “un golpe de Estado” y debe derogarse, pues lejos de aportar elementos de transformación educativa —dijo—, es contraria a los objetivos y necesidades de la educación mexicana, ya que es un proyecto extranjero impuesto por el gobierno, a través de la fuerza pública.

El senador Raúl Morón Orozco expresó que, desde el punto de vista del grupo parlamentario del PRD, el Poder Ejecutivo y la SEP se olvidaron de las tareas sustantivas de la educación, imponiendo la aprobación y después la instrumentación de una reforma educativa que no tiene nada que ver con lo educativo, sino con lo político y lo laboral.

Morón sugirió “cambiar el sentido de la evaluación punitiva del desempeño, por una evaluación educativa por incentivos, con fines de regularización pedagógica y profesionalización magisterial”; y solicitó iniciar un proceso de consulta con maestros, investigadores y especialistas para discutir los elementos y contenido del nuevo modelo educativo que requiere el país.

 

fuente:http://aristeguinoticias.com/0510/mexico/pan-a-nuno-apoyamos-reforma-educativa-no-estado-de-terror-contra-maestros/

The post PAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros” appeared first on Principios en Acción.

]]>
SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, POSICIONAMIENTO DEL GPPAN EN LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SEP http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-hicks-posicionamiento-del-gppan-en-la-comparecencia-del-titular-de-la-sep/ Tue, 11 Oct 2016 17:53:24 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=736 Por otro lado, secretario, siempre hemos celebrado y aplaudido su actitud por reunirse con el Congreso. Desde que usted tomó el encargo de dirigir la política educativa, hemos celebrado varias reuniones, pero nos preocupa que se quede en el papel y la foto. Los senadores de Acción Nacional hemos insistido en temas que han quedado […]

The post SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, POSICIONAMIENTO DEL GPPAN EN LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SEP appeared first on Principios en Acción.

]]>
Por otro lado, secretario, siempre hemos celebrado y aplaudido su actitud por reunirse con el Congreso. Desde que usted tomó el encargo de dirigir la política educativa, hemos celebrado varias reuniones, pero nos preocupa que se quede en el papel y la foto.

Los senadores de Acción Nacional hemos insistido en temas que han quedado en el aire. Destaco cinco:
1. Pugnar por un presupuesto adecuado, y hoy enfrentamos una reducción impórtante en aspectos indispensables de la reforma.

2. La revisión del modelo del Fondo de Nómina Educativa, el Fone, y el pendiente transitorio del FAED, el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica, que no es una concesión, es un tansitorio. La SEP creó una esquizofrenia patronal que no quiere revisar. Es una medida antifederalista, antidescentralización; es la forma en que convirtieron la Tesorería de la Federación en la pagaduría más grande de América Latina.

3. El Federalismo y el arreglo institucional, que no es reunirse con gobernadores; es continuar la descentralización que vino funcionando con bemoles, ¿que se requiere ajustar?, claro, pero hoy los gobernadores no pagan, no mandan y siguen siendo legalmente los patrones y ustedes no lo reconocen.

4. La inclusión de la educación normal a la reforma educativa, es parte de un transitorio, la educación normal se mantiene ajena al proceso reformador y siguen exactamente igual las cosas, no podemos seguir menospreciando el pilar formador de los maestros.

5. Dar certeza a la educación superior y lo hemos comentado, es la gran ausente del sexenio, este nivel educativo requiere de un impulso, requiere del talento, del tiempo de los universitarios, de una legislación apropiada y de una reforma a fondo.

Espero, secretario Nuño, que en este debate republicano entendamos que las diferencias, las denuncias y los cuestionamientos se vean con la madurez q a todos nos invita, debatir no es reñir y discrepar no es reprimir.

Y es justo por eso que me adelanto a lo que consistentemente se ha utilizado en ocasiones por el gobierno como contraargumento en ejercicios análogos: para Acción Nacional plantarse frente al poder no nos exime de hablar con severidad y autocrítica de los regímenes pasados, pues mirar a través del espejo retrovisor a nadie exonera y a ninguno encumbra.

Pero a estas alturas del camino y, sobre todo, luego de no haber escatimado esfuerzo en el espíritu reformista del Presidente Peña, la repartición de culpas es una fuga fácil para evadir los efectos de la incompetencia propia.

Aún en este contexto adverso, al que hoy se le suma el castigo presupuestario, no se dude que para Acción Nacional sigue el compromiso con resolver los retos que plantea la reforma educativa y consolidar un proyecto humanista, integral, justo e incluyente.

El mayor desafío en cualquier caso será que que muchas manos que se tiendan y por muchos puentes que se construyan, diría Séneca: “No habrá viento favorable para el que no sabe a dónde va”.

Es cuanto.

The post SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, POSICIONAMIENTO DEL GPPAN EN LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SEP appeared first on Principios en Acción.

]]>
Nuño comparece en Senado por Cuarto Informe de Peña Nieto http://jcromerohicks.org/nuno-comparece-en-senado-por-cuarto-informe-de-pena-nieto/ Tue, 11 Oct 2016 17:49:26 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=733 El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comparece esta tarde ante el Pleno del Senado de la República como parte del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Ante senadores, informó que en lo que va del año se han invertido 13 mil millones de pesos en infraestructura escolar y se han […]

The post Nuño comparece en Senado por Cuarto Informe de Peña Nieto appeared first on Principios en Acción.

]]>
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comparece esta tarde ante el Pleno del Senado de la República como parte del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ante senadores, informó que en lo que va del año se han invertido 13 mil millones de pesos en infraestructura escolar y se han renovado nueve mil escuelas; y se pretende que al término del sexenio se llegue a la meta de invertir 50 mil millones de pesos en infraestructura escolar.
Al inicio de su encuentro con los legisladores, el funcionario federal hizo énfasis que a 95 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha cumplido con el propósito de tener cobertura universal en educación básica.
En estos momentos se llevan a cabo los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios.
En este contexto el presidente de la comisión de Educación, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que al informe de gobierno “le sobran laureles pero le falta decoro” y le exigió desmantelar el sistema clientelar que genera el Sindicato de Trabajadores de la Educación.

The post Nuño comparece en Senado por Cuarto Informe de Peña Nieto appeared first on Principios en Acción.

]]>
Senador Juan Carlos Romero, al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-al-presentar-un-dictamen-de-las-comisiones-unidas-de-desarrollo-urbano-y-ordenacion-territorial/ http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-al-presentar-un-dictamen-de-las-comisiones-unidas-de-desarrollo-urbano-y-ordenacion-territorial/#respond Tue, 11 Oct 2016 17:46:49 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=730 Ciudad de México, 29 septiembre 2016.- Intervención en tribuna del senador Juan Carlos Romero Hicks al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; de Vivienda; y de Estudios Legislativos, Segunda, que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y […]

The post Senador Juan Carlos Romero, al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial appeared first on Principios en Acción.

]]>
Ciudad de México, 29 septiembre 2016.- Intervención en tribuna del senador Juan Carlos Romero Hicks al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; de Vivienda; y de Estudios Legislativos, Segunda, que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Estimados colegas:
A nombre del senador Alejandro Encinas, quien encabezó este proceso en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, quiero presentar los rasgos generales del dictamen.
El municipio es la célula del Estado mexicano y es el lugar donde las personas tienen nombre, rostro, corazón, domicilio y apellido.
En esta construcción de ley se ha buscado el espíritu federalista y el respeto a la autonomía municipal.
Y por otro lado, la armonización para poder entender que es precisamente la ciudad donde las personas construyen sus sueños, utopías y viven sus realidades inmediatas.
Las comisiones respectivas, la que encabeza el senador Búrquez, la que encabeza la senadora Barrera y Estudios Legislativos, fueron construyendo al paso del tiempo, con el apoyo del Ejecutivo federal, lo que hoy conocemos y hemos logrado unanimidad.
La palabra unanimidad viene de una sola alma: “ánima: una sola voluntad”.
Algo que a mí me emociona compartir es que en estas comisiones han participado en especial alcaldes de ciudades capitales y de grandes ciudades del país. Es el caso, por ejemplo, de Toluca, con doña María Elena Barrera; Morelia, con doña Rocío Pineda Gochi. El caso de Mérida, con nuestra compañera que está aquí presente y que también ha encabezado la senadora, los destinos en el caso desde Yucatán.
Está el caso de Hermosillo, con Francisco Búrquez. Está el caso de Ana Lilia Herrera, que ya tiene licencia, pero también desde Metepec uso este comentario. O el caso de René Juárez Cisneros con el tema desde lo que él vivió en Acapulco y de un gobierno del estado.
Este esfuerzo también se complementó con el gran trabajo de quien fue jefe de Gobierno, que es Alejandro Encinas.
Y así las cosas, hoy, sin entrar a tanto detalle, porque ya ha sido expresado por el senador Búrquez y también por la senadora Barrera, deseo comentar que en esta expresión estamos teniendo una gran esperanza.
La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y el eslabón más débil está en donde las personas ríen sin timidez y secan las lágrimas de su corazón a través de la convivencia cotidiana que tienen en los hogares.
Por supuesto que en este trabajo ?y hoy representando la herencia de Alejandro Encinas? también quiero reconocer un hecho histórico: el año del 93, en la última revisión integral que se hizo de este ordenamiento, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados era Alejandro Encinas, pues hoy tuvo también la oportunidad de reciclar ésta.
Hace algunos momentos, en la primera expresión, pudimos ver que el alma, la vida y el empeño que lleva Francisco Búrquez en este trabajo, y así como los alcaldes y alcaldesas que están aquí presentes, que ya mencionamos, hoy lo que queremos subrayar es esta expresión de un México que vibra, que piensa y que siente, que se quiere comprometer para tener mejores condiciones de vida.
A todos los que han hecho posible, todavía lo vamos a seguir reconociendo.
Seguro estoy que habrá expresiones muy ricas para poder perfeccionar este proceso.
Es cuanto.

The post Senador Juan Carlos Romero, al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial appeared first on Principios en Acción.

]]>
http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-al-presentar-un-dictamen-de-las-comisiones-unidas-de-desarrollo-urbano-y-ordenacion-territorial/feed/ 0
SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-hicks-en-relacion-con-la-ley-general-de-asentamientos-humanos/ http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-hicks-en-relacion-con-la-ley-general-de-asentamientos-humanos/#respond Tue, 11 Oct 2016 17:29:28 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=719  Versión de la intervención en tribuna del senador Juan Carlos Romero Hicks, al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; de Vivienda; y de Estudios Legislativos, Segunda, que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Estimados […]

The post SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS appeared first on Principios en Acción.

]]>

 Versión de la intervención en tribuna del senador Juan Carlos Romero Hicks, al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; de Vivienda; y de Estudios Legislativos, Segunda, que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Estimados colegas:

A nombre del senador Alejandro Encinas, quien encabezó este proceso en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, quiero presentar los rasgos generales del dictamen.

El municipio es la célula del Estado mexicano y es el lugar donde las personas tienen nombre, rostro, corazón, domicilio y apellido.

En esta construcción de ley se ha buscado el espíritu federalista y el respeto a la autonomía municipal.

Y por otro lado, la armonización para poder entender que es precisamente la ciudad donde las personas construyen sus sueños, utopías y viven sus realidades inmediatas.

Las comisiones respectivas, la que encabeza el senador Búrquez, la que encabeza la senadora Barrera y Estudios Legislativos, fueron construyendo al paso del tiempo, con el apoyo del Ejecutivo federal, lo que hoy conocemos y hemos logrado unanimidad.

La palabra unanimidad viene de una sola alma: “ánima: una sola voluntad”.

Algo que a mí me emociona compartir es que en estas comisiones han participado en especial alcaldes de ciudades capitales y de grandes ciudades del país. Es el caso, por ejemplo, de Toluca, con doña María Elena Barrera; Morelia, con doña Rocío Pineda Gochi. El caso de Mérida, con nuestra compañera que está aquí presente y que también ha encabezado la senadora, los destinos en el caso desde Yucatán.

Está el caso de Hermosillo, con Francisco Búrquez. Está el caso de Ana Lilia Herrera, que ya tiene licencia, pero también desde Metepec uso este comentario. O el caso de René Juárez Cisneros con el tema desde lo que él vivió en Acapulco y de un gobierno del estado.

Este esfuerzo también se complementó con el gran trabajo de quien fue jefe de Gobierno, que es Alejandro Encinas.

Y así las cosas, hoy, sin entrar a tanto detalle, porque ya ha sido expresado por el senador Búrquez y también por la senadora Barrera, deseo comentar que en esta expresión estamos teniendo una gran esperanza.

La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y el eslabón más débil está en donde las personas ríen sin timidez y secan las lágrimas de su corazón a través de la convivencia cotidiana que tienen en los hogares.

Por supuesto que en este trabajo ?y hoy representando la herencia de Alejandro Encinas? también quiero reconocer un hecho histórico: el año del 93, en la última revisión integral que se hizo de este ordenamiento, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados era Alejandro Encinas, pues hoy tuvo también la oportunidad de reciclar ésta.

Hace algunos momentos, en la primera expresión, pudimos ver que el alma, la vida y el empeño que lleva Francisco Búrquez en este trabajo, y así como los alcaldes y alcaldesas que están aquí presentes, que ya mencionamos, hoy lo que queremos subrayar es esta expresión de un México que vibra, que piensa y que siente, que se quiere comprometer para tener mejores condiciones de vida.

A todos los que han hecho posible, todavía lo vamos a seguir reconociendo.

Seguro estoy que habrá expresiones muy ricas para poder perfeccionar este proceso.

Es cuanto.

The post SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS appeared first on Principios en Acción.

]]>
http://jcromerohicks.org/senador-juan-carlos-romero-hicks-en-relacion-con-la-ley-general-de-asentamientos-humanos/feed/ 0
Senadores panistas piden a Carstens cambio de política económica http://jcromerohicks.org/senadores-panistas-piden-carstens-cambio-de-politica-economica/ http://jcromerohicks.org/senadores-panistas-piden-carstens-cambio-de-politica-economica/#respond Tue, 11 Oct 2016 17:28:04 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=717 Cd. de México (28 septiembre 2016).-Senadores del PAN sostuvieron una reunión con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para plantearle sus preocupaciones sobre los niveles de devaluación del peso frente al dólar. Durante el encuentro privado, realizado en las instalaciones de Banxico, los legisladores federales también expresaron sus críticas sobre el manejo de […]

The post Senadores panistas piden a Carstens cambio de política económica appeared first on Principios en Acción.

]]>
Cd. de México (28 septiembre 2016).-Senadores del PAN sostuvieron una reunión con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para plantearle sus preocupaciones sobre los niveles de devaluación del peso frente al dólar.

Durante el encuentro privado, realizado en las instalaciones de Banxico, los legisladores federales también expresaron sus críticas sobre el manejo de la política económica del Gobierno federal.

"Expresamos nuestra preocupación por la devaluación del peso frente al dólar, ya que en noviembre de 2012 la cotización era de 13 pesos por dólar y ahora, desde el 19 de septiembre, se requieren más de 20 pesos para comprar un dólar", aseguró el coordinador de los panistas, Fernando Herrera.

"Nos preocupa el desplome del peso y pedimos al Banco de México que tome las decisiones técnicas más adecuadas para evitar un mayor deslizamiento".

Herrera denunció que existen factores internos que inciden en el deterioro de la moneda nacional.

"Sin duda influyen las elecciones de Estados Unidos y la caída de los precios internacionales del petróleo, pero no todo es culpa del exterior", señaló.

"Entre los factores internos, las consecuencias de la tóxica reforma fiscal, que provocó una disminución en las inversiones productivas, una caída en el consumo y la producción, así como un deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores".

Los legisladores reiteraron a Carstens que es necesario modificar la política económica, para que el País vuelva a crecer a un ritmo de por lo menos el 4 por ciento, como ocurrió durante los gobiernos panistas.

A la reunión acudieron los senadores Ernesto Cordero, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado, Héctor Larios, Jorge Luis Lavalle y Juan Fernández Sánchez Navarro.

 

fuente: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=950553&md5=c351e31153946d5e63ef0fed41f4630c&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

The post Senadores panistas piden a Carstens cambio de política económica appeared first on Principios en Acción.

]]>
http://jcromerohicks.org/senadores-panistas-piden-carstens-cambio-de-politica-economica/feed/ 0
Panistas piden recorte de 25% del presupuesto para el Congreso http://jcromerohicks.org/panistas-piden-recorte-de-25-del-presupuesto-para-el-congreso/ http://jcromerohicks.org/panistas-piden-recorte-de-25-del-presupuesto-para-el-congreso/#respond Tue, 11 Oct 2016 17:13:49 +0000 http://jcromerohicks.org/?p=714 Senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo por medio del cual solicitan a la Cámara de Diputados que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 realice un recorte de al menos 25% al presupuesto asignado al Congreso de la Unión con lo que se pretende un ahorro de […]

The post Panistas piden recorte de 25% del presupuesto para el Congreso appeared first on Principios en Acción.

]]>
Senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo por medio del cual solicitan a la Cámara de Diputados que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 realice un recorte de al menos 25% al presupuesto asignado al Congreso de la Unión con lo que se pretende un ahorro de mil 203.2 millones de pesos.
También pidieron a la Cámara de Diputados que privilegie recortes al gasto en burocracia, evitando en todo momento recortes en educación, salud, programas sociales, investigación científica y en inversión.
Los senadores Marcela Torres, Víctor Hermosillo;  Ernesto Ruffo, Francisco Búrquez y Juan Carlos Romero Hicks expresaron que es inaceptable que exista recortes en programas sociales, de investigación científica, de educación, de salud que traen consigo beneficios para las familias mexicanas.
De la misma manera, los recortes en inversión que genera oportunidades y crecimiento económico.
“Debemos ser responsables y apretarnos el cinturón, comenzando por este Honorable recinto, evitando el despilfarro de los recursos en gastos innecesarios”.
Los legisladores del PAN señalaron que en el PPEF 2017 se prevé un presupuesto para el Congreso de la unión por 12 mil 812.7 millones de pesos, presentando un incremento nominal de 339.7 millones de pesos para el Senado y de 491.5 millones de pesos para la Cámara de Diputados.
En su punto de acuerdo los panistas  dijeron que en promedio el recorte presupuestal en los Ramos Administrativos fue de 18%, por lo que se sugiere se aplique por lo menos un 25% de recorte presupuestal al Congreso de la Unión respecto a lo propuesto en el PPEF2017 y así obtener un ahorro de 3 mil 203.2 millones de pesos.
ahd
fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/09/27/panistas-piden-recorte-de-25-del-presupuesto-para-el-congreso

The post Panistas piden recorte de 25% del presupuesto para el Congreso appeared first on Principios en Acción.

]]>
http://jcromerohicks.org/panistas-piden-recorte-de-25-del-presupuesto-para-el-congreso/feed/ 0