Panistas piden recorte de 25% del presupuesto para el Congreso

Panistas piden recorte de 25% del presupuesto para el Congreso

Panistas piden recorte de 25% del presupuesto para el Congreso

Senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo por medio del cual solicitan a la Cámara de Diputados que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 realice un recorte de al menos 25% al presupuesto asignado al Congreso de la Unión con lo que se pretende un ahorro de mil 203.2 millones de pesos.
También pidieron a la Cámara de Diputados que privilegie recortes al gasto en burocracia, evitando en todo momento recortes en educación, salud, programas sociales, investigación científica y en inversión.
Los senadores Marcela Torres, Víctor Hermosillo;  Ernesto Ruffo, Francisco Búrquez y Juan Carlos Romero Hicks expresaron que es inaceptable que exista recortes en programas sociales, de investigación científica, de educación, de salud que traen consigo beneficios para las familias mexicanas.
De la misma manera, los recortes en inversión que genera oportunidades y crecimiento económico.
“Debemos ser responsables y apretarnos el cinturón, comenzando por este Honorable recinto, evitando el despilfarro de los recursos en gastos innecesarios”.
Los legisladores del PAN señalaron que en el PPEF 2017 se prevé un presupuesto para el Congreso de la unión por 12 mil 812.7 millones de pesos, presentando un incremento nominal de 339.7 millones de pesos para el Senado y de 491.5 millones de pesos para la Cámara de Diputados.
En su punto de acuerdo los panistas  dijeron que en promedio el recorte presupuestal en los Ramos Administrativos fue de 18%, por lo que se sugiere se aplique por lo menos un 25% de recorte presupuestal al Congreso de la Unión respecto a lo propuesto en el PPEF2017 y así obtener un ahorro de 3 mil 203.2 millones de pesos.
ahd
fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/09/27/panistas-piden-recorte-de-25-del-presupuesto-para-el-congreso

JcR0m3r0Hi

Leave a Reply

Close