Warning: include(images/LayerSlider_v5.3.2.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php on line 202

Warning: include(images/LayerSlider_v5.3.2.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php on line 202

Warning: include(): Failed opening 'images/LayerSlider_v5.3.2.png' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ert56wr4/public_html/jcromerohicks.org/wp-content/plugins/Download-LayerSlider-Responsive-WordPress-Slider-Plugin/layerslider.php on line 202
SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS - Principios en Acción

SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

SENADOR JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN RELACIÓN CON LA LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

 Versión de la intervención en tribuna del senador Juan Carlos Romero Hicks, al presentar un dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial; de Vivienda; y de Estudios Legislativos, Segunda, que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Estimados colegas:

A nombre del senador Alejandro Encinas, quien encabezó este proceso en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, quiero presentar los rasgos generales del dictamen.

El municipio es la célula del Estado mexicano y es el lugar donde las personas tienen nombre, rostro, corazón, domicilio y apellido.

En esta construcción de ley se ha buscado el espíritu federalista y el respeto a la autonomía municipal.

Y por otro lado, la armonización para poder entender que es precisamente la ciudad donde las personas construyen sus sueños, utopías y viven sus realidades inmediatas.

Las comisiones respectivas, la que encabeza el senador Búrquez, la que encabeza la senadora Barrera y Estudios Legislativos, fueron construyendo al paso del tiempo, con el apoyo del Ejecutivo federal, lo que hoy conocemos y hemos logrado unanimidad.

La palabra unanimidad viene de una sola alma: “ánima: una sola voluntad”.

Algo que a mí me emociona compartir es que en estas comisiones han participado en especial alcaldes de ciudades capitales y de grandes ciudades del país. Es el caso, por ejemplo, de Toluca, con doña María Elena Barrera; Morelia, con doña Rocío Pineda Gochi. El caso de Mérida, con nuestra compañera que está aquí presente y que también ha encabezado la senadora, los destinos en el caso desde Yucatán.

Está el caso de Hermosillo, con Francisco Búrquez. Está el caso de Ana Lilia Herrera, que ya tiene licencia, pero también desde Metepec uso este comentario. O el caso de René Juárez Cisneros con el tema desde lo que él vivió en Acapulco y de un gobierno del estado.

Este esfuerzo también se complementó con el gran trabajo de quien fue jefe de Gobierno, que es Alejandro Encinas.

Y así las cosas, hoy, sin entrar a tanto detalle, porque ya ha sido expresado por el senador Búrquez y también por la senadora Barrera, deseo comentar que en esta expresión estamos teniendo una gran esperanza.

La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y el eslabón más débil está en donde las personas ríen sin timidez y secan las lágrimas de su corazón a través de la convivencia cotidiana que tienen en los hogares.

Por supuesto que en este trabajo ?y hoy representando la herencia de Alejandro Encinas? también quiero reconocer un hecho histórico: el año del 93, en la última revisión integral que se hizo de este ordenamiento, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados era Alejandro Encinas, pues hoy tuvo también la oportunidad de reciclar ésta.

Hace algunos momentos, en la primera expresión, pudimos ver que el alma, la vida y el empeño que lleva Francisco Búrquez en este trabajo, y así como los alcaldes y alcaldesas que están aquí presentes, que ya mencionamos, hoy lo que queremos subrayar es esta expresión de un México que vibra, que piensa y que siente, que se quiere comprometer para tener mejores condiciones de vida.

A todos los que han hecho posible, todavía lo vamos a seguir reconociendo.

Seguro estoy que habrá expresiones muy ricas para poder perfeccionar este proceso.

Es cuanto.

JcR0m3r0Hi

Related Articles

Leave a Reply

Close